Las circunstancias insólitas que rodearon el programa piloto de Miami Vice (la serie de TV que en los ochenta reinventó la ciudad) anticipan una aventura desaforada de drogas, mezcal y erotismo. Cuando Boris, un escritor—wanna–be argentino contratado por MTV (el oráculo de la música para varias generaciones) conoce a Sammy, un actor mexicano borrado de la edición final de aquel mítico episodio, se produce la química perfecta para saldar una deuda con el pasado: reescribir ese guion. El plan no será fácil. Para eso deberán convencer a Wilma, la hipnótica esposa de Sammy, de que su venganza representa un hecho artístico irreemplazable.
Gastón Virkel concibió, con la lengua de los hispanos que viven en Estados Unidos, una novela ácida y burlona ubicada en Miami, la ciudad menos literaria del mundo pero meca de las reinvenciones. Una terapia absurda que reescribe el trauma y que, con el vértigo de los films de Quentin Tarantino, deja un réquiem para la televisión pre Netflix
Gastón Virkel es guionista, escritor y editor. Estudió publicidad y psicología en Argentina, su país de origen. Ha guionado y dirigido la película independiente De rodillas. Publicó Cuentos atravesados (SEd 2017), la nouvelle Maldito Lasticön (SEd 2019) y Neurosis Miami (SEd 2023). Sus textos aparecieron en numerosas antologías. Es parte del consejo editorial de Suburbano Ediciones en los Estados Unidos. Trabaja en una productora como Head of Development donde desarrolla documentales, series y películas. En días soleados se define simplemente como un storyteller para no dejar plataforma alguna fuera de sus posibilidades