Daniel, artista chicano que vive y trabaja en Nueva York, recibe una beca para un proyecto sobre gente en el Southwest. Duda en aceptar, su matrimonio con Melina atraviesa una crisis en la cual Daniel se siente fuera de lugar, ausente. Pero cuando un músico, el Cowboy, le dice que tiene que hacerlo, Daniel regresa a su natal California para emprender un periplo que lo lleva desde San Francisco hasta Austin, Texas, y de regreso a Tijuana, Baja California, que termina siendo un viaje por los espectros de su pasado, donde se encuentra de nuevo en las rutas, bares, moteles y ciudades del Southwest.

“Los personajes de de Vaquera Vásquez no tienen un lugar en el tiempo ni en el espacio. Parecen encontrar su sitio con amantes o amigos. Pero esas son solo estaciones de paso. Su verdadero destino, como el de las canciones que salpican el libro, es el viaje.” Santiago Roncagliolo, autor de Abril rojo.

Santiago Vaquera-Vásquez (California, 1966) es unrepentant border crosser y autor de Algún día te cuento las cosas que he visto (2012), Luego el silencio (2014), One Day I’ll Tell You the Things I’ve Seen (2015), y En el Lost y Found (2016). Su libro más reciente es un chapbook de fotos y cuentos de sus viajes por Turquía, Yabancı [Foreigner] Extranjero (2019). Es también Associate Professor en la Universidad de Nuevo México y miembro del grupo de investigación UC-Mexicanistas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin