Un libro con experiencias que se forman y deforman a punta de humor, ternura y rabia. Ocho cuentos con personajes desplazados geográfica y emocionalmente. Como los dos jóvenes que crecen en una comunidad hippie de la cual intentan escapar; el ex físico culturista que cura su fracaso en un programa de escritura curativa en Nueva York; la señora que hace miniaturas de muertos; o esa otra señora que graba a los vecinos a escondidas; y los maniquíes y seres vivientes que conviven en una distópica ciudad.

 

“Una de las voces más originales de su generación”, según un crítico de su natal Chile, en Las experiencias el autor conocido como ADO lleva su proyecto estético y narrativo al extremo. A una saturación bizarra, a la vez que sentimental y altamente paródica.

 

ADO (Antonio Díaz Oliva) nació en Temuco, Chile, y desde el 2012 que vive en Estados Unidos. Es autor de la investigación Piedra Roja: El mito del Woodstock chileno, de las novelas La soga de los muertos y Campus, así como editor de las antologías 20/40 y Estados Hispanos de América: Nueva narrativa latinoamericana made in USA, donde reúne autores y autoras que escriben en español en Estados Unidos. Recibió el premio especial a la creación literaria Roberto Bolaño y el premio a la mejor obra por el Consejo Nacional del Libro de Chile. Ha trabajado como periodista, traductor, ghostwriter, intérprete y profesor universitario en Bogotá, Santiago de Chile, Washington DC, Nashville y Nueva York.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin