La librería del mal salvaje

Ambientada en pleno mandato de Donald Trump, esta novela cuenta la peculiar historia de una tienda de libros en español y los clientes que la frecuentan –extravagantes, queribles y algo astutos– en Estados Unidos. Según pasan los días, el narrador, un escritor expatriado devenido librero, contradiciendo la idea borgeana, sospecha que trabajar en una librería no siempre es estar en el paraíso. Cuando lo invitan de una universidad para dar una conferencia sobre literatura argentina, comienza a elaborar apuntes, datos y listas insólitas que trazan un corpus artístico e iconoclasta como este inolvidable libro. Entre la biografía y la ficción, con tono desenfadado y tremendamente lúcido, La librería del mal salvaje es un homenaje a aquellas obras y autores que amamos de parte uno de los escritores más personales de la literatura en español actual.

Hernán Vera Álvarez, a veces simplemente Vera, nació en Buenos Aires en 1977. Es escritor, dibujante y editor. Realizó estudios de literatura en FIU (Florida International University) y en la actualidad enseña Escritura Creativa en el Koubek Center del Miami Dade College. Ha publicado la novela La librería del mal salvaje (Florida Book Awards 2018), los libros de relatos Grand Nocturno y Una extraña felicidad (llamada América), y uno de comics, ¡La gente no puede vivir sin problemas! Es editor de las antologías Miami (Un)plugged y Viaje One Way. Varios de sus relatos fueron incluidos en 20/40 Autores latinos menores de 40 radicados en EE.UU., Los topos mecánicos, Estados Hispanos de América: Narrativa latinoamericana made in USA, entre otras antologías. Muchos de sus trabajos también han aparecido en revistas y diarios de Estados Unidos y América Latina. Ha entrevistado a Adolfo Bioy Casares, Carlos Santana, Ingrid Betancourt, Gyula Kosice, Sergio Ramírez, Maná, Gustavo Santaolalla, Gustavo Cerati, entre otros artistas. Vivió ocho años como un ilegal en los Estados Unidos donde trabajó en un astillero, en la cocina de un cabaret, en algunas discotecas, en la construcción.

SED

Suburbano Ediciones (SED) is an independent publishing house whose goal is to publish the written literary works of Hispanic authors in the United States. Literary works that, for the most part, have not yet received the recognition they deserve in this country. SED is an endeavor sponsored by Revista Cultural Suburbano.net, an online literary magazine founded in Miami six years ago.
Cerrar menú