Paperback,

La derrota de lo real

La derrota de lo real es un poderoso antídoto literario para recuperar la cordura. Desde los desiertos donde sólo crecen los cementerios hasta los caminos rociados de llanto de las plañideras de Nepal, estos relatos se construyen a partir del vacío, dando forma a mundos donde las emociones, la crueldad, la pasión y la ironía aparecen desnudas, desarticuladas, transformadas en accesorios que, como el Pene Desmontable™ de Mr. White, pueden ser revendidos en un mercado de pulgas. Lo real es derrotado por lo imaginario y el auténtico vencedor es la literatura. Naief Yeyha.

Pablo Brescia nos hace ver cómo aquello que crea la literatura puede no existir y a la vez estar muy presente en nosotros. Algunos cuentos de esta colección desmontan la realidad, otros la construyen jugando con el policial o la ciencia ficción; están los que apelan a la fina ironía, otros son más de sátira gruesa; algunos remiten a Wilcock y al Bolaño de La literatura nazi en América, otros a Borges. En La derrota de lo real el pulso de Brescia, siempre necesario, nos ayuda a captar, precisamente, los desvaríos de la realidad. Edmundo Paz Soldán.

Pablo Brescia nació en Buenos Aires y reside en Estados Unidos desde 1986. Publicó los libros de cuentos Fuera de lugar (Lima, 2012; México 2013) y La apariencia de las cosas (México, 1997). También, con el seudónimo de Harry Bimer, dio a conocer los textos híbridos de No hay tiempo para la poesía (Buenos Aires, 2011). Reunió algunos de sus relatos en la antología cartonera Gente ordinaria (México, 2014) y la antología electrónica ESC (Miami, 2013). Participó además en Sólo cuento VI: los mejores cuentos hispánicos (México, 2014); Pequeñas resistencias. Antología de cuento norteamericano y caribeño (Madrid, 2005) y Se habla español: voces latinas en USA (Miami, 2000). Escribe la columna El alma por el pie para la revista cultural suburbano.net (Miami). En su blog, Preferiría (no) hacerlo (www.pablobrescia. blogspot.com) comparte re exiones sobre escritores, música y cine. Es profesor de literatura en la Universidad del Sur de la Florida (Tampa).

0no comment

writer

Suburbano Ediciones (SED) is an independent publishing house whose goal is to publish the written literary works of Hispanic authors in the United States. Literary works that, for the most part, have not yet received the recognition they deserve in this country. SED is an endeavor sponsored by Revista Cultural Suburbano.net, an online literary magazine founded in Miami six years ago.